Por qué caminar es saludable y qué puedes hacer para ejercitarte más

  • tamaño de la fuente

Pocas cosas son más saludables que caminar. Un estudio que se hizo en Reino Unido demuestra que hacerlo durante 10 minutos al día puede reducir el riesgo de muerte prematura hasta en 15%.

Caminar rápido durante 10 minutos cada día es lo mejor que puedes hacer por tu salud y así lo demuestran diversos estudios. Lo triste es que otra investigación confirma que hasta el 40% de la gente no camina ni 10 minutos en un mes.

No necesitas comprarte unos tenis ni levantarte más temprano, ni hacerte el tiempo para realizar caminatas, sería ideal, pero no es fundamental, basta con que cambies un poco tus hábitos diarios para poder hacerlo con mucha más frecuencia.

Estos son 5 consejos que ayudarán:

1.- Sé creativo

Si eres usuario del transporte público bájate una parada antes de tu destino, de esa manera te obligarás a caminar unos minutos y comenzarás a sentir los beneficios de hacerlo.

Si no usas el transporte público puedes comenzar a hacerlo y ayudar además a reducir las emisiones contaminantes de tu auto, sino, por lo menos deja de usar el auto en tramos cortos que puedes hacer a pie.

2.- Usa las escaleras

Oblígate a usar las escaleras de tu casa o trabajo. Subir y bajar escaleras es una excelente actividad cardiovascular que además, te ayuda a fortalecer los músculos y mejorar tu capacidad pulmonar.

3.- Camina en tu hora de comida

Si comes todos los días fuera de tu casa o trabajo, no tomes el auto y haz el recorrido a pie. Si te llevas comida a la oficina, en vez de hacer sobremesa, sal a caminar unos minutos antes de comer para hacer algo de ejercicio.

4.- Acude a las tiendas a las que puedes ir a pie

No uses el auto para ir al súper o a la tienda, mejor ve a una que quede a unos 10 minutos de tu casa, eso te obligará a caminar aunque sea cada vez que acudes a comprar algo.

5.- Sal de tu casa el fin de semana

Deja de ver la tele o de quedarte jugando con el celular, sal siempre que puedas a lugares en donde tengas que caminar. Puedes ir a dar una vuelta al centro de tu ciudad, a los parques o a las áreas naturales que estén cerca de tu ciudad. Además de divertido será saludable y estarás dando un excelente ejemplo a tu familia.

 

Fuente: BBC

404