Cuatro consejos para mantenerte fresco este verano

  • tamaño de la fuente

Las altas temperaturas no sólo pueden ocasionar molestias, sino que pueden provocarnos problemas de salud; sin embargo, existen algunos trucos que te ayudarán a mantenerte fresco o por lo menos, sin tanto calor

Es un hecho que el planeta es cada vez más caliente. Año con año en diferentes partes del mundo la temperatura alcanza los registros históricos o los supera.

Mantenerse fresco es, por tanto, una prioridad para todos los que vivimos en condiciones de mucho calor; saber que hacer para refrescarse puede ser muy útil.

Aquí cuatro consejos

1.- Báñate con agua tibia.

Si hace mucho calor resiste la tentación de bañarte con agua fría y mejor hazlo con tibia.

El agua fría hace que el cuerpo aumente la temperatura interna para compensar y poderse mantener en los niveles normales, lo que ocasionará que te de más calor.

Si el agua es tibia, está lo suficientemente fría para bajar la temperatura del cuerpo, pero lo necesariamente caliente para que el cuerpo no trate de entrar en calor.

2.- Come picante

Los chiles y las comidas picantes estimulan la circulación y aumentan la transpiración, la cual refresca y ayuda a disminuir la temperatura corporal.

También una bebida caliente tiene un efecto similar.

3.- Ventilador de techo

Si tienes un ventilador en el techo asegúrate que gire en sentido contrario a las manecillas o agujas del reloj, porque si lo hace en el mismo sentido lo que circulará será el aire caliente que está acumulado en el techo.

Para cambiar el sentido, busca un interruptor que está normalmente en la base o consulta el instructivo.

4.- Duerme cerca del suelo

El aire caliente es menos denso y por lo tanto, tiende a irse hacia arriba. Si duermes lo más cerca del piso posible, el aire estará más fresco.

Baja el colchón al suelo o lo más bajo posible.

Referencia: El País y BBC

 

663